Fetichismo en el fútbol. Edición especial dedicada a las mejores colecciones del mundo.

Líbero.- El balón más antiguo del mundo en la portada de Líbero. Esta edición explora las colecciones de fetiches futboleros mas inverosímiles. Desde un balón maya de 2.000 años encontrado en una expedición de National Geographic hasta los 38.000 VHS que guarda un coleccionista en Vicenza pasando por el brazalete histórico del delegado del Atlético de Madrid, el cementerio culé de Les Corts o los murales de peregrinación a la tumba de Maradona

LíberoFETICHISMO» Un balón de siglo XVI en una colección privada. 

Hemos buscado en los rincones de museos privados, colecciones públicas, apasionados convulsivos y trasteros inverosímiles. El resultado es un recorrido por reliquias e historias espectaculares como el brazalete de Raimundo Barjola, histórico delegado del Atlético de Madrid o las numerosas tumbas de leyendas culés en el cementerio de Les Corts. El escritor Jordi Puntí recorre el camposanto barcelonista por excelencia. 

Líbero Les CortsLES CORTS» Jordi Puntí en busca de la tumba de Kubala y Basora. 

Además de la exposición del coleccionismo , entrevistamos a Juan Sebastián La Brujita Verón y obtenemos las confesiones explosivas de la estrella del calcio de los 90 Francesco Flachi. 

Verón Líbero
VERÓN» Entrevista con el mito de los años 90. 

Hemos creado una sección llamada 'Historias de fútbol para siempre' en la que contamos la rocambolésca vida del utillero del Club Victoriano Arenas que rescata balones de un río en Argentina y charlamos sobre fútbol y salud mental con Zuhaitz Gurrutxaga y Ander Izagirre.

Victoriano ArenasARGENTINA» La historia del utillero rescatista del Victoriabo Arenas. 

Admás, repasamos la actualidad del fútbol femenino con la máxima goleadora histórica Natalia Pablos y descubrimos CeleBreak, el Tinder del fútbol que ha adquirido el Barça. 

Artículos de Eduardo Sacheri, Guille Galván, Igor Paskual, Javier Aznar, Enrique Ballester, David Acosta Usuario@ y Pedro Zuazua.

Pide tu revista a domicilio en nuestra tienda